viernes, 7 de septiembre de 2012

ECOTURISMO



CASCADAS EL AGUACERO



ACERCA DE:

El nombre obedece a que el río La Venta, cuyas aguas forman la cascada, se precipitan en tenues y altas cortinas de 75 metros de altura, creando un verdadero aguacero.
Su volumen de precipitación es variable, de acuerdo con la temporada del año. De mayo a diciembre, cuando las lluvias son constantes, se forma una cascada de grandes dimensiones cuya velocidad promedio alcanza los 15 metros por segundo.
Por el exceso de humedad y por el calor constante, la temperatura promedio de la región oscila entre los 25° C y 32° C al año, razón por la cual existe una amplia variedad de flora, que en su mayoría es selva tropical de duración indefinida o perenne, así como vegetación secundaria como musgos y helechos.
En cuanto a la fauna existen especies muy variadas entre ellas están el tejón, el armadillo, el mono araña, la ardilla, el tepezcuintle, el mico de noche, el mapache, el tlacuache, el gato montés, distintos reptiles, aves y una gran diversidad de insectos.


COMO LLEGAR:

La cascada se ubica a 25 km al poniente de la cabecera municipal de Ocozocoautla, recorriendo 11 km por la carretera federal 190 hasta el entronque con la desviación a la derecha con dirección a la cascada, cerca del poblado de Rafael Zorrilla, para luego transitar 13 km de terracería hasta llegar a la cascada; este recorrido que se cubre en un tiempo de 20 minutos.
La distancia de la capital del estado por carretera es de 61 km de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que se cubren en un tiempo aproximado de 50 minutos; y de la Ciudad de México, por carretera, son 979 km de distancia, que se recorren en un tiempo promedio de 14 horas.
De la capital del país a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se hace una hora con 20 minutos de vuelo sin escalas; partiendo de Guadalajara son tres horas con 20 minutos y de Monterrey son cuatro horas con 5 minutos, en ambos vuelos se hace escala en la Ciudad de México.
Una vez en la capital de Chiapas deberás ir en camión o rentar un automóvil para poder llegar a este espléndido espacio natural.


ACTIVIDADES:

Aquí es un área idónea para la práctica del turismo de aventura y el ecoturismo; podrás ejercitar el excursionismo, campismo, alpinismo, incluso ciclismo de montaña.

RECOMENDACIONES

Aun cuando la cascada El Aguacero es un espacio abierto, éste tiene un horario sugerido por los ejidatarios para visitar esta hermosa cascada, que es de 8:00 a 17:00 horas, cualquier día del año.Al visitar las cascadas debes contar con una buena condición física, debido a que existen alrededor de 900 escalones por los cuales deberás ascender para apreciar la cascada de donde inicia la caída.Te sugerimos hospedarte en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde existen hoteles de tres a cinco, casas de huéspedes y posadas. También hay restaurantes de comida internacional, mexicana, regional, cafeterías, bares, discotecas y centros nocturnos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario