viernes, 21 de septiembre de 2012

GASTRONOMÍA



                                               


 COMIDAS POPULARES EN TAPACHULA








En Tapachula podrá encontrar diversos restaurantes cantoneses. Además podrá degustar de riquísimos tamales, pozo, taxcalate y sopa de chipilín son algunos de los platillos chiapanecos resultado del mestizaje y la tradición local.

En platos fuertes, resaltan el cocido chiapaneco, preparado de carne de res y espinazo de puerco con durazno, manzana, plátano, membrillo, chayote, zanahoria; y la chanfaina, a base de hígado de res cocido, molido y sazonado en caldillo.

En Tapachula y la región del Soconusco abunda la cocina de origen marino como pescado en chumul, el caldo shutil, hecho con caracol de río y chile chimborote, salpicones y salchichas de mero, lisa horneada, cocteles, mojarras fritas al gusto, en salsa verde y en salsa roja, caldo largo (camarones, pescados, jaibas, cucarachas de mar), lisa empapelada, camarones cocinados al gusto, lisa rellena, hueva de pescado, filetes, langostinos, langosta y camarones gigantes; y platillos exóticos como la iguana en mole verde, tortuga guisada y el guisado de tuza y armadillo.

En materia de dulces; el dulce de toronja, el mole de guajolote, la conserva de papaya, atuleche, la sopa de elote, la sopa de chipilín, el postre de carambola, la jaiba rellena, la sopa de arroz con elotes, el chocolate de canela, el guis may con huevos, el recado de frijol y tortillas de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario