lunes, 3 de septiembre de 2012

RUTA DEL CAFE

La Finca Argovia esta lista para contarnos una historia diferente, una historia de un Chiapas donde la selva abunda, donde la pasión por el confort y la excelente comida creó espacios inolvidables, donde la magia de su gente y el hermoso entorno lo esperan para forjar momentos inolvidables durante su estancia.

En las caprichosas montañas de Chiapas existen lugares secretos, destinos turísticos llenos de magia y pasión por la naturaleza, La Ruta del Café no es la excepción. 13 Fincas cafetaleras son anfitrionas de miles de turistas que buscan nuevas opciones y actividades turísticas en el sur de Chiapas.

La aventura comenzó muy temprano, nuestra unidad terrestre tomo un sinuoso camino bordeando montañas y hermosos paisajes, las plantas de café comenzaron a mostrarse acompañando todo nuestro viaje.

La Finca Argovia remonta sus orígenes hacia el año 1880 cuando una familia Suiza originaria del cantón "Aargau" la fundó y le dio el nombre por la cual se le conoce el día de hoy. A finales de ese siglo XIX fue adquirida por el alemán Adolf Giesemann y al día de hoy es manejada por la cuarta generación de cafeticultores de esa misma familia.

De manera sorpresiva, nos encontramos con la desviación a nuestro destino, un pequeño camino de terracería de 2 kilómetros nos conduciría a lo que después calificaríamos como uno de Resorts más fascinantes de Chiapas y México.

A nuestra llegada no dejábamos de sorprendernos, el entorno de lo que antiguamente funcionaba como una finca cafetalera en su totalidad, y ahora brindaba además servicios 5 estrellas en Hospedaje y Alimentos, verdaderamente nos trasladaba al viejo Chiapas del Siglo XVIII, pero con todas las comodidades que el turismo más exigente de clase mundial pudiera solicitar.

Uno puede recorrer las instalaciones del hotel y restaurante a través de cómodos y accesibles andadores, por las noches todo está iluminado de manera discreta, lo que permite realizar recorridos donde los sonidos misteriosos de la selva alta de Chiapas lo dejarán cautivado por siempre; el contacto con la naturaleza siempre estará presente durante su estancia.

En nuestro primer día de aventura por la finca Argovia, realizamos un recorrido por los viveros donde se realiza un la importante tarea de cuidar de las nuevas generaciones de plantas, que en algunos casos son ornamentales, en otros se tratan de especies vegetales muy extrañas y en peligro de extinción.

Las políticas de conservación de la naturaleza del desarrollo turístico son un verdadero ejemplo a nivel mundial, ya que la Finca Argovia cuenta con una planta de tratamiento de agua residual, un método muy efectivo de reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos, manejo responsable de la energía, y de manera importante mencionamos que toda la energía eléctrica de la finca es generada a través de una planta hidroeléctrica local que funciona gracias a los diversos riachuelos que atraviesan la propiedad.

Todo esto garantiza que su visita no causará ningún impacto negativo a la ecología de esta hermosa zona, y al contrario fomentará el turismo responsable y sostenible de la región de la Ruta del Café.

Para todos los visitantes existen amplias gamas de actividades, de diversos niveles de impacto físico y todas son de alto nivel de interés cultural, a continuación mencionamos algunas.

Tour de las Flores, durante una hora y cuarto este viaje lo llevará a conocer las zonas de floricultura, donde mezclando técnicas ancestrales y modernas, se cultivan de manera responsable una amplia variedad de Flores oriundas de Chiapas.

Tours del Beneficio, este recorrido nos permitió conocer todo el proceso que lleva a la fabricación del café que encuentras en la mesa de tu hogar, verdaderamente es fascinante ver y conocer desde el origen de la planta, sus variedades, el proceso de selección del grano, todo suena muy simple, después de este recorrido México Travel Club califico a la finca como: “Argovia lleva el Arte y la vida del Café de Chiapas en la sangre“.

Tours del Mirador, simplemente increíble, nunca antes hemos estado tan cerca de las montañas y tan lejos de la contaminación y el ruido de las grandes ciudades, un viaje que realizamos en un vehículo todo terreno, nos llevo a admirar las faldas de las caprichosas montañas de Chiapas, durante un recorrido 45 minutos conocimos el Pulmón de México, sumergidos por una realidad en extinción, un viaje que nos permite reflexionar del valor de la vida, y cuanto tenernos que proteger la flora y fauna ya que sin ellas la misma humanidad sería imposible.

Observación de Aves, simplemente nuestro equipo de exploración brindo el calificativo como exquisito para la observación y la fotografía de aves exóticas de México, lo que habla muy bien de la actividad, ya que nuestras exigencias fotográficas son muy elevadas para dar esta mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario