domingo, 16 de septiembre de 2012

FINCA HAMBURGO



Día 01.- Recepción en el aeropuerto o Terminal de autobuses de Tapachula y traslado hacia la finca cafetalera atravesando y admirando paisajes de ensueño, llegamos hasta el poblado de Zaragoza donde inicia un camino de terraceria que nos dejará justo a una cuadra del cielo donde se encuentra la finca Hamburgo, acomodo en cabañas, comida y brindis de bienvenida, cena y pernocta.

Día 02.- Después del desayuno tomado a las puertas del cielo y en medio del verdor de los cafetos, la jungla y montaña alta, a las 10:00 hrs. iniciamos la visita del mágico lugar que con sus despulpadoras, sifones de fermentación, patios de secado natural, secadoras mecánicas, seleccionadoras de los granos y un sin numero de piezas de maquinaria y personas experimentadas trabajan para llevarnos una taza de la bebida aromática a nuestra mesa, veremos y nos explicarán todo el proceso del beneficio, ésta visita nos revelará el maravilloso mundo del café. Visita al museo para conocer la historia de la familia y el funicular de 1939. Comida y resto de la tarde libre para caminar por los senderos de cafetales y los verdes jade de la exuberante vegetación, a hora conveniente cena y descanso.

Día 03.- Después del desayuno salimos hacia la finca Irlanda, primera finca que se propuso producir el café orgánico, recorrido para ver anímales nativos de la región en peligro de extinción en cautiverio, visita a los trabajos de desarrollo sustentable dentro de la finca y sus instalaciones, regreso a la finca Hamburgo para comida, resto d ela tarde libre para recrearse del paisaje y caminar. (De acuerdo a sus preferencias y personalidad, por favor elija para el siguiente día las actividades que mas le guste de las 2 opciones señaladas en amarillo)

Día 04.- Finca San Francisco. Después del desayuno en medio del imponente paisaje, iniciamos el tour a la finca San Francisco con sus mas de 15,000 m2 de invernaderos de flores anthurios a mas de 1500 metros sobre el nivel medio del mar y con su clima de bosque, la visita a la finca San Francisco es un crisol de colores y sensaciones, conozca el proceso de cultivo, cuidado y empaque final a sus destinos de exportación de una de las flores mas hermosas del mundo. Comida restaurante Perleberg, descanso y cena en Hamburgo.

Día 04.- Finca la chiripa. Después del desayuno iniciamos el trayecto hacia la finca la Chiripa y comienza nuestra aventura en esta isla en el corazón del río cuilco formada por una falla natural, donde se podrán lanzar a la tirolesa de mas de 300 metros con dos estaciones, cruzar el puente de hamaca, recrearse con las caprichosas formas pétreas monumentales y tomar un vivificante baño en las frescas aguas del río que nos trae los secretos de la montaña milenaria.

Día 05.- Después del desayuno iniciamos un recorrido por la comunidad, la capilla y la cripta donde moran los restos de los primeros fundadores de éste impresionante y hermoso lugar donde se hicieron realidad sus sueños. Comida y salida al aeropuerto o Terminal de autobuses. Fin de lo servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario